AJE PROVINCIA DE A CORUÑA PRESENTA LA XVIII EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDE 2017

22141325_1650720301668262_2042299189761842620_n

  • El galardón que se entregará el próximo 30 de noviembre en el Ayuntamiento de A Coruña llega a su mayoría de edad.

El galardón fue presentado esta mañana en la Confederación de Empresarios de A Coruña por Antonio Fontenla, Presidente CEC; Marcos Balboa, Presidente de AJE Galicia, Miguel Miragaya, presidente de AJE Provincia de AJE Provincia de A Coruña y Patricia Muiño, directora general de la Escuela de Finanzas.

BASES

 La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña – AJE Provincia de A CORUÑA, con el fin de apoyar y motivar todas las iniciativas empresariales de los jóvenes empresarios de la provincia de A Coruña, tiene el honor de presentar la XVIII Edición del Premio Emprende Coruña.
 
Candidaturas: La fecha para entregar documentación para presentar candidaturas finaliza el viernes 27 de octubre a las 14.00 horas.
 
Premios:

  • 27.300 € en formación.

 
 Actos Previos: El 2 de noviembre celebraremos el“UP & FORWARD”en la Escuela de Finanzas (presentación de candidatos), donde se convocará prensa, patrocinadores, empresariado y público en general. Un evento diferente en un espacio único donde poner en valor las ideas de las empresas candidatas en un formato dinámico, creativo y eficaz.
 Fecha de Celebración: La elección de los premiados y la entrega de galardones de manos de las autoridades tendrán lugar el día 30 de noviembre a las 20:30 horas en el Excmo. Ayuntamiento de A Coruña.
 Objetivo: Reconocer y premiar la labor de aquellos jóvenes empresarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad y por otro lado servir de estímulo y referencia al resto de jóvenes que empiezan o pretenden comenzar su andadura empresarial.
Los requisitos básicos para participar en el Premio XVIII PremioEmprendeCoruña son que el capital social de las empresas candidatas deberá estar participado en un 25% como mínimo por personas físicas menores de 41 años.
 En esta edición el Premio Emprende Coruña 2017 comprende dos categorías y 3 accésit:

  • Premio Joven Empresario 2017: Emprendedor que haya constituido una empresa, en cualquiera de sus formas jurídicas, con una antigüedad superior a 3 años, con sede social en la provincia de A Coruña, independientemente de su actividad principal y de su sector empresarial.
  • Premio Aje Junior 2017: Emprendedor que haya constituido una empresa hace al menos seis meses y no sobrepase los 3 años, en cualquiera de sus formas jurídicas y que esta tenga sede social en la provincia de A Coruña, independientemente de su actividad principal y de su sector empresarial.
  • Accésit a la innovación

Se valorará la creatividad. Ideas innovadoras o procesos de investigación o desarrollo que hayan sido puestos en marcha durante 2016-2017. Reconocer las acciones novedosas ya sea, en tecnología, productos y servicios o procesos de investigación que supongan una mejora en la competitividad empresarial o en la sociedad en general.

  • Accésit a la creación de empleo

Se valorará la creación de puestos de trabajo en relación al tamaño y tipología de la empresa. Teniendo en cuenta la estabilidad y continuidad en los puestos de trabajo o la inserción laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos.

  • Accésit a la internacionalización

Se valorará la expansión de productos y servicios en mercados internacionales. Impulsar la diversificación tanto geográfica como funcional. Asignar recursos financieros y humanos apostando por una estrategia claramente internacional.
 
Jurado: El jurado que determinará la concesión de los Premios, estará integrado por representantes de las siguientes instituciones, entre otras:
 

  • Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña (AJE A Coruña)
  • Federación Gallega de Jóvenes Empresarios (AJE Galicia )
  • Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC)
  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Diputación de A Coruña
  • Xunta de Galicia
  • Universidade de A Coruña
  • Escuela de Finanzas
  • Emprendizaje.es
  • Empresario invitado

 
Criterios de Evaluación
 
El jurado cuenta con total libertad de criterio para la concesión de los Premios, teniendo en cuenta los siguientes indicadores:
 

  • Premio Joven Empresario 2017

– Creación de empleo estable
– Evolución de los beneficios de la empresa
– Volumen de la inversión realizada
– Carácter innovador del proyecto
– Grado de proyección nacional e internacional
– Buenas prácticas en la gestión empresarial
– Grado de implicación en el asociacionismo empresarial
– Respeto por el Medio Ambiente
– Responsabilidad Social Empresarial
 

  • Premio AJE Junior 2017

– Grado de definición del producto o servicio
– Innovación que supone el producto o servicio
– Proyectos enmarcados en sectores emergentes
– Perfil de los promotores
– Originalidad
– Respeto por el Medio Ambiente
Premios
El ganador de la categoría Premio Joven Empresario 2017recibirá un premiocuya dotación será de 9.900euros en un Executive MBA en la Escuela de Finanzas.
 El ganador de la categoría Premio Aje Junior 2017 recibirá un premiocuya dotación será de 9.900 euros en Executive MBA la Escuela de Finanzas .
Cada uno de los galardonados con los accésit (innovación, creación de empleo, internacionalización) recibirá un un bono de servicios de mentorización valorados en 2.500 €, consistente en el servicio de Acompañamiento Comercial para la mejora de la llegada al mercado de sus productos o servicios durante un periodo de tres meses. Este servicio está ofrecido por la empresa Emprendiaje.es.
Los premios tienen carácter honorífico, haciéndose entrega de una estatuilla en el acto solemne que se convoque al efecto.
 
PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ES NECESARIO CUBRIR OS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE OS PODÉIS DESCARGAR DE AQUÍ.
ANEXO 1 Declaración Jurada
ANEXO 2 Memoria de empresa
ANEXO 3 Solicitud de Candidatura