Valor humano, resiliencia y apuesta por el cliente unamesaporfavor.com, candidatos #premiojovenempresario

Pablo Lamas y Raquel Fondevila Unamesaporfavor.com

Candidata: Raquel Fondevila y Pablo Lamas.  Empresa: unamesaporfavor.com

Comer, cenar, ir de tapas… Unamesaporfavor.com es la solución táctica a todos los restaurantes, hoteles y bares de tapas, aumentando su presencia en Internet, incrementando su número de reservas y mejorando la gestión interna de su local mediante una herramienta totalmente gratuita de gestión. Es más que una página web, es la promoción y reserva de restaurantes online de capital 100% gallego
¿Cuál ha sido el motivo por el que has decidido introducirte en el mundo de los emprendedores y crear tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea?
Porque tuvimos una idea, creímos en ella y no tuvimos miedo de llevarla a cabo. Casi todos los socios venimos del mundo de la hotelería, estábamos acostumbrados a las reservas de habitaciones online sin embargo siempre nos costaba mucho promocionar los restaurantes de los hoteles en internet, apenas había donde.
 ¿Qué consejo le darías a las personas que desean emprender un proyecto ó negocio?
Lo más importante es que hagan un buen plan de empresa, si el proyecto es viable le aconsejamos a todos que tengan la valentía de intentarlo. Es una experiencia preciosa en la que se aprende muchísimo, y si realmente crees en tu idea vas a sacar lo mejor de ti para que funcione.
¿Qué significaría para ti y tu empresa el conseguir el premio AMJE Emprende 2013?
Significaría un reconocimiento importante al trabajo y al esfuerzo realizado desde que empezamos con Unamesaporfavor.com.
¿Qué cualidades crees que debe tener actualmente un empresario para triunfar?
Hay muchas cualidades por ejemplo tener la mente abierta, ser creativo, tener capacidad de innovar, capacidad analítica, ser responsable, tener habilidades de liderazgo y ser capaz de tomar decisiones.
 ¿Consideras que el fracaso es un punto positivo para el aprendizaje en el mundo empresarial? ¿Te atreverías a compartir alguna experiencia?
Hemos cometido fallos pero también hemos crecido y mejorado gracias a ellos, lo importante es ser capaz de detectar el error, asumirlo y aprender de él.
¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
Todos los pequeños empresarios que nos rodean y que siguen luchando y resistiendo en los momentos actuales.
¿Qué hace que tu empresa sea diferente a las demás de su competencia?
El valor humano es lo que nos diferencia, no sólo somos  una página de internet, aportamos algo más a los clientes, aconsejándoles para que no fallen en su elección, ayudándoles a organizar sus cenas de amigos y además al venir del mundo de la hostelería conocemos el sector y siempre realizamos acciones y damos consejos para que los restaurantes puedan mejorar sus ventas.
¿Cómo ves el futuro de tu empresa?
Vamos creciendo poco a poco y detectando necesidades en el sector que van más allá de promocionar los restaurantes en internet, esperamos poder cubrir estas necesidades con nuestra empresa y nuestros conocimientos.