Lo más "in" en diseño Web durante 2014

FatimaCarmena_NasasSocia: Fátima Carmena  Empresa Asociada: Nasas Agencia Creativa de Marketing Online

El equipo de Nasas siempre nos cuenta de forma dinámica, atractiva y eficaz las tendencias de marketing online y así lo hará durante el año 2014. Desde AJE no queremos quedarnos atrás, por eso compartimos su post donde nos describen 10 elementos que serán mayoritarios en diseño web para este año, como los colores (pastel), los fondos (blancos), el estilo (minimalista), o las tipografías (hechas ad hoc) así como el crecimiento imparable del vídeo marketing (sobre todo vinculado a publicidad de pago en Youtube). No dudéis en seguir todas sus publicaciones donde compartirán con todos nosotros las últimas novedades y curiosidades del sector.

 

Lo que las webs más “in” deben tener

web-design-trends-2014
Comienza un nuevo año y toca revisar lo que va a “molar” y lo que no en diseño web. Tomen nota…
No es que se vaya a hacer un borrón y cuenta nueva; ya que muchas tendencias ya se vieron nacer en 2013, pero si que se va a hacer una buena limpieza en términos de diseño y usabilidad.
1- Usa los Pantone más cool. Este año se llevan los colores neon, que combinados correctamente pueden aportar mucho carácter. Según la marca de colores PANTONE, “este año se impondrán 10 colores que aportan equilibrio reflexivo, emocional y artístico“. A nosotros nos gusta pensar que son colores “pastel”, una tendencia de este Siglo en Diseño.
tendenciasweb-01
2- Menos es más. El diseño minimal  vuelve (si es que alguna vez se había ido), así que se acabaron las interfaces recargadas. Usa un par de colores, botones grandes y fotografías de calidad combinándolas en un diseño muy zen.
tendenciasweb-02
3- One Page Design. Olvídate de las pestañas, lo que se lleva es sintetizar todos los contenidos en una sola página.
tendenciasweb-03
4- Metro grid. El metro grid consiste en diseñar una web en bloques cuadrados y rectangulares, lo que va estrechamente ligado al diseño responsive; que no reseñamos en esta entrada por considerarlo como el rey de lo más cool en web ya en 2013.
tendenciasweb-04
5. Interactividad. Este año esperamos que por fin la interactividad tanto entre web y redes sociales, como entre web y usuario llegue a su culmen y por fin todo esté perfectamente conectado.
tendenciasweb-05
6- Más vídeo y menos texto. Más contenido visual, más rápido y cómodo.
tendenciasweb-06
7- Diseños extraños pero “molones”. Sí, esto es lo que se lleva, ilustraciones planas, sin un sentido concreto, llenas de color y fotografías de gran calidad. Un adorno que alegra la vista.
tendenciasweb-07
8- Mapas, mapas por todas partes. Pasado ya el tramite de registrarse en Google Maps, llega el nuevo reto: introducir el mapa en tu web de una manera visual, cómoda y, a poder ser, creativa y divertida.
Captura de pantalla 2014-01-13 a las 21.58.22
9- Cúrrate la tipografía. Ya no vale usar la Helvetica para todo, ahora lo que se lleva es el diseño de tu propia tipo para tu web, así que ponte manos a la obra.
tendenciasweb-09
10- Background con foto. Utiliza una buena foto para el background de tu web, pero ten cuidado: la fotografía ha de ser de calidad (a poder ser de producción propia y no de un banco de imágenes), debe tener relación (aunque sea subjetiva) con los contenidos y no restar importancia a “lo que va por encima”. Eso sí, tu posicionamiento debe ir reforzado con texto en la web de alguna manera si no tienes otras técnicas de SEO o SEM activas.
tendenciasweb-10
Ahora ya estás preparado para diseñar la web más “in”, pero si aún tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a ser el “más molón” del ciberespacio ;).
Fuente del artículo: Nasas