"Ferramenta PEME"

 

Jornada “Ferramenta PEME”
Programa Europeo Horizon 2020

Lunes 12 de Mayo

 

El próximo lunes 12 de mayo, tendrá lugar la jornada “Ferramenta PEME”, una de las principales novedades del Programa Europeo Horizon 2020, dotada con 2.700.00€, un esquema de financiación en fases dirigido a dar apoyo a las PYMEs con ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea.

La convocatoria es permanente, con varias fechas de corte a lo largo del año, de temática abierta, que podrá solicitarse solo por ser PYMEs individualmente, y con acompañamiento de especialistas en la ejecución del proyecto.

Este programa europeo hace posible la relación entre la universidad y la empresa, a través de los grupos UDC que colaboran en el “modelo de negocio innovador” de los proyectos de empresas.

Este instrumento es muy atractivo para las PYMEs, ya que los proyectos deben estar próximos al mercado, no están obligados a subcontratar las tarifas de I+D+i, y la presentación de propuestas será simplificada. En la evaluación se valorará especialmente el crecimiento potencial de la empresa y sus oportunidades de mercado, más que la parte científico-técnica.

A la jornada asistirán representantes de PYMEs y emprendedores del ecosistema empresarial vinculado a la UDC, que estén interesados en desarrollar un proyecto de innovación. No importa ni el sector, ni su temática, ni su grado de maduración. Únicamente importa la ambición.

La asistencia a la jornada es gratuita, y se necesita confirmación de la misma antes del día 8 de mayo en el correo electrónico: unidade.apoio.ue@udc.es