Estila Azafatas y Kikinga: Ilusión, perseverancia y buen hacer

CORREO TV
CRISTINA REDRUELLO CEA
 ESTILA AZAFATAS
Se trata de una agencia de azafatas que presta servicios de coordinación y asistencia en congresos y otros eventos. Nuestra agencia dispone de un grupo humano, experto y cualificado para prestar asistencia profesional en los siguientes servicios:
? Congresos, Convenciones, Reuniones
? Actos sociales (cocktails, cenas de gala…)
? Cursos, Seminarios, Talleres
? Transfers
? Ferias
? Promociones
? Entregas de premios
KIKINGA
Es una empresa que se dedica al ocio y atención infantil, desde la animación, el cuidado e incluso la formación, dirigida a los más pequeños.En el caso de kikinga todavía no tiene presencia en las redes sociales, ya que está en fase de desarrollo, pero estamos trabajando en ello.
 Qué le motivó conformar la empresa o formarse como empresario?
En realidad era algo que quería hacer desde hacía mucho tiempo, más quizás del que recuerdo, desde niña, simplemente no encontraba el momento. Realmente la situación de mi entorno laboral fue la que me impulsó finalmente a trazar esta alternativa y llevarla a cabo.
 Cuáles han sido las mayores dificultades que ha tenido en la empresa?
La verdad es que me fui encontrando con bastantes dificultades a medida que iba poniendo el proyecto en marcha, ninguna tan significativa como para tener que abortarlo, pero sí lo suficiente como para replantearse ciertos aspectos e incluso desmotivarse. Los problemas administrativos, el no poderme acogerme a la tarifa plana de autónomos, sorpresas a la hora de la capitalización del paro… Y también, quizás lo más duro de llevar, la competencia desleal, algo de lo que era conocedora pero no hasta tal punto.
Qué factores (internos o externos) considera pueden favorecer el crecimiento de la empresa?
Ciertamente confío en una recuperación suficientemente significativa de la situación actual y considero que mi sector, aun que no como en tiempos de bonanza, volverá a generar actividad, momento para el cual la empresa ya estará posicionada y podrá cubrir las necesidades que surjan, ofreciendo un servicio de calidad.
Cuál es el modelo de empresa o/y empresario a seguir, el que le inspira o el que tiene de referencia y las razones?
El modelo a seguir no es otro que aquel que cumpla con los principios y la filosofía que forman nuestra empresa. Mi empresario de referencia es aquel que obra de manera honesta, que cambia sus principios, que vela por los intereses de los trabajadores que están a su cargo, aquel que intenta mejorar cada día. Tengo mucha suerte de poder contar con varios ejemplos en mi familia, por lo que procuro dejarme aconsejar y seguir sus pasos.
Cuáles son sus expectativas de futuro?
Aspiro a convertir este proyecto en una empresa rentable, que me permita vivir haciendo de mi vocación mi profesión. En un futuro espero poder formar un equipo de profesionales que hagan posible este ideal de empresa. En definitiva, crecer como empresa, como profesional y que eso me ayude a crecer como persona.
 Porqué se asocio a AJE? Qué espera de la asociación y/o de una comunidad empresarial?
Debo reconocer que mi primer contacto con la asociación fue casual. Conocí a uno de sus miembro precisamente trabajando en la secretaría técnica de un congreso. En el momento en el que constituí la empresa barajé diversas opciones asociativas, pero ninguna me convencía por uno u otro motivo. La decisión de asociarme la basé en que la persona que yo tenía de referencia alberga los valores que busco y me daba una idea de lo que me podía encontrar, así como mis primeros contactos con la asociación en su Sede de Santiago. Lo que espero encontrar no es más que confirmar aquello por lo que me asocié, unirme a un grupo que comparta mis ideales, filosofía de empresa… y que juntos promovamos iniciativas beneficiosas para todos, que podamos aprender unos de otros, tener siempre un apoyo y un punto de referencia.
Desde su experiencia, qué consejo le daría a un emprendedor que tiene una idea de negocio?
Sería todo un atrevimiento por mi parte dar consejos a nuevos emprendedores con la escasa experiencia que me avala como empresaria. Lo que sí podría, sería animar a todo aquel que confía en sí mismo, que tiene una idea, una alternativa… Le diría que no se deje amedrentar por el entorno, que luche por su proyecto, pero siempre de un modo realista, honesto y con sentido común.
Con qué frase o cualidad se identifica y le define como empresario o persona
Preferiría que otro respondiera a esta cuestión, pero si debo definirme en ambas facetas, diría que soy una persona clara, que me gusta que las cosas se hagan bien.
Los ingredientes básicos de mi receta son, ILUSIÓN, OPTIMISMO, PERSEVERANCIA Y BUEN HACER.
Datos de Contacto:
657358869 / info@estilaazafatas.com / www.estilaazafatas.com /
@EstilaAzafatas / Estila Azafatas (facebook) Estila_Azafatas (instagram)
657358869 / info@kikinga.com / www.kikinga.com
 

Deja un comentario