Candidato 9: ATP un entrenamiento hacia la excelencia y la profesionalidad

FOTO ENTRENADORES

1. ¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió a raíz de una lesión de un compañero de equipo, llevamos su readaptación y vuelta a los terrenos de juego y nunca más se ha vuelto a lesionar. A través de él y mediante el boca a boca nos fueron llamando más personas para entrenarlas con diferentes objetivos, por este motivo decidimos ponernos a buscar un local para poder dar solución a todas nuestras nuevas necesidades y así poder tener una base legal inicial sobre la cual sostener nuestra idea de negocio.
2. ¿Qué puntos fuertes destacarías de tu negocio?
–          La calidad del servicio.
–          El equipo humano formado, en primer lugar, por los entrenadores, y la comunicación recíproca entre fisioterapeutas, podólogos y entrenadores para poder sacar la mayor información, filtrarla y poder trabajar siempre en la dirección correcta.
–          La formación interna y continua que tiene ATP para que se mejore día a día, y estar al tanto de las últimas investigaciones, para, de esta forma, ser lo más eficientes posibles y lograr el objetivo del alumno/cliente lo antes posible y de forma segura.
3. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que se ha encontrado a la hora de llevar a cabo su proyecto?
La mayor dificultad se ha dado al comienzo de nuestra aventura, los continuos papeleos (proyecto eléctrico, proyecto técnico, licencias, etc) más los impuestos correspondientes que teníamos que pagar para poder hacerlo realidad.
4. ¿Qué consideras que has logrado hasta ahora, y qué crees que te falta por lograr?
Hemos logrado que la gente nos conozca por nuestro buen trabajo  y nuestro proceder, ya que hemos crecido desde la nada sin haber realizado grandes campañas de marketing.
Nos falta abrirnos paso en nuevos mercados, nuevas ciudades, nuevos escenarios, pero estamos trabajando en ello para que poco a poco, pasito a pasito lo consigamos.
5. ¿Cuál es tu motivación principal. ser tu propio jefe, el espíritu de aventura, hacerte rico..o otra cosa?
 Mi motivación sigue siendo la misma que al principio, enseñar a las personas a hacer correctamente ejercicio físico de forma controlada y segura, para de esta forma conseguir sus objetivos lo más eficientemente posible.
6. Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfaccion que has vivido en tu aventura empresarial.
Si tuviese que elegir dos momentos de máximo miedo elegiría, la vez que se nos inundó el local y tuvimos que cambiar todo de nuevo (moqueta, barras, discos, materiales recientemente comprados, etc) y la vez en la que hicimos nuestra primera selección de personal, ya que queríamos a la persona idónea y nos costó mucho elegir entre los candidatos.
Las de máxima satisfacción son: la cena-pinchos que realizamos para agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en nosotros, y todos los momentos en los que nuestros clientes han cumplido sus objetivos y nos lo han venido a agradecer, es una sensación indescriptible y que te transfiere fuerzas para continuar con esta aventura.
7. ¿Habías emprendido otro negocio con anterioridad?¿Como ha sido tu experiencia?
 No había emprendido con anterioridad, esta es la primera vez y repetiría sin dudarlo un momento.
8. ¿Qué consejos darías a otros emprendedores?
 Creo que no soy la persona correcta para dar consejos pero les diría, que nunca cesen en su intento de conseguir lo que un día se han propuesto por muy difícil que parezca o por muchos obstáculos que se pongan en su camino
9. ¿Dónde crees que va a estar tu empresa en unos años?
 Es muy difícil de predecir este tipo de cosas, porque las variables son múltiples, diferentes y externas, ya que muchas veces no solo depende de ti ni de tu trabajo.
Nuestro plan estratégico marca que de aquí a 5 años tendremos abiertos dos centros más en dos provincias diferentes a la que tenemos abierta hoy en día.
10. ¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
Siempre leo sobre empresas que han crecido desde la nada o sobre empresarios que han conseguido el éxito empresarial como Amancio Ortega o Carlos Slim, pero no tengo una referencia clave en este caso, intento absorber lo que mejor se adapta a mi empresa de cada uno/a de ellos/as para intentar ser cada día mejor