AJE Provincia de A Coruña y el Concello de A Coruña presentaron el proyecto 'Comercio 360º' con los programas Lánzate a Emprender y Propulsa o teu negocioo

 
 
portadafb-01
 

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña, Marcos Balboa y el concejal de Emprego e Economía Social do Concello da Coruña, Alberto Lema, presentaron esta mañana el convenio de colaboración firmado entre el Concello y la asociación empresarial para la promoción y dinamización del comercio y de las empresas de la ciudad y que supondrá una inversión de 45.000 euros.

sgr_20161028_lema_aje_g88b2635

AJE Provincia de A Coruña desarrollará dos programas diseñados por la entidad, Lánzate a Emprender, orientado a emprendedores, y Propulsa o teu Negocio, dirigido a comerciantes y jóvenes empresarios que quieran mejorar la actividad de sus empresas. Se trata de dos programas “testados y de éxito que la asociación ya ha desarrollado en años anteriores y en el que han participado más de 100 emprendedores y jóvenes empresarios”, destacó Balboa. El representante de los jóvenes empresarios explicó que “cada euro que invertimos en formación tiene una conversión de 3 euros de valor para la sociedad”. Del programa Comercio 360º se beneficiarán también una treintena de empresas de la ciudad que proveerán los servicios necesarios para la puesta en marcha de este proyecto al que podrán acceder los coruñeses y que busca desarrollar acciones para el comercio e incentivar las iniciativas empresariales en la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad.

Lánzate a Emprender es un programa formativo para emprendedores que se desarrollará en 13 sesiones, repartidos en 4 semanas, y que arrancará el próximo 4 de noviembre. El curso está bonificado al 100% por el Concello de A Coruña y en él podrá participar cualquier persona que tenga inquietudes en poner en marcha un proyecto empresarial.

Por su parte, Propulsa o teu Negocio (bonificado al 100% por el Concello de A Coruña y que arrancará el 16 de noviembre) está dirigido a comercios y empresas que quieran mejorar en las áreas de Marketing, Estrategia Empresarial y Financiación y Control de Gastos a través de tutorías personalizadas con dada participante dirigidas por tres prestigiosos consultores de amplia experiencia en el mundo de la empresa.

Un centenar de emprendedores y empresarios podrán beneficiarse de estos proyectos que arrancarán en las próximas semanas y cuyo plazo de inscripción arrancó hoy. En ambos programas se entregarán diplomas acreditativos y los participantes contarán con los servicios de los técnicos de AJE Provincia de A Coruña durante su transcurso. Los interesados pueden inscribirse en info@ajecoruna.com o llamando al 981915635. La participación en ambos proyectos es gratuita.

Programa “Lanzate a emprender”

Programa “Propulsa o teu negocio”