Candidata al Premio Emprende Coruña: Lémbrate

Lémbrate, es una de las tres Unidades de Memoria que existen en Galicia, la única en la ciudad de A Coruña. Somos un centro especializado en estimulación y rehabilitación cognitiva, dedicado a la población mayor de 55 años que quiere mantener su cerebro activo y entrenado y a la población que presenta deterioro leve en alguna de sus habilidades cognitivas (atención, memoria, concentración, lenguaje, orientación, percepción, cálculo, escritura, …) para ayudarles a mejorar y a enlentecer el proceso de deterioro. (ICTUS, Alzheimer, Parkinson, DCA, ELA, EM…).

¿Por qué has decidido presentar tu candidatura al Premio Emprende Coruña?
Cada vez vivimos más años, en 2050 la esperanza de vida será de 93 años. Galicia es una población especialmente envejecida, y creo que si nos premian ayudará mucho a normalizar la estimulación y rehabilitación cognitiva. El no tener que esperar a tener un problema para ponernos a trabajar y entrenar
nuestro cerebro.

¿Qué hace de tu empresa, una firma diferente a otras?
Que es un tipo de servicio social único en A Coruña, sin competencia y con la intención de mejorar la vida de las personas con deterioro cognitivo.

¿Cómo defines el 2021 en tu empresa?
Un año en el que hemos tenido que hacer frente a nuevos retos como tratar y mejorar los síntomas neurológicos del covid persistente, además de seguir trabajando en un entorno tan impredecible por la pandemia.

¿Cuál es el principal activo de tu empresa?
El equipo de trabajo que forma parte de Lémbrate, ya que además de las formación académica pertinente, somos personas pacientes, cariñosas y preocupadas por el usuario, su entorno y su familia El trato personalizado al paciente, identificando siempre sus necesidades y adaptando el tratamiento a sus gustos y vivencias. Flexibilidad de terapia : presencial, online, a domicilio, individual y en grupo.

¿Cuán importante es la innovación y la diferenciación en tu empresa?
Estamos trabajando para poder fusionar la innovación tecnológica ( IA, robots…) con la ayuda y terapia a personas con deterioro cognitivo.


¿Por qué deberías ganar el Premio Emprende Coruña?
Para seguir divulgando la importancia de mantener en forma nuestro cerebro, y la detección y tratamiento precoz del deterioro cognitivo. Para que todo el mundo tomase conciencia de hábitos cerebrales sanos (igual que nutricionales y físicos) y poder vivir mucho mejor durante más años. Sumarle vida a los años, y no solo años a la vida.

Tu deseo para 2022.
Más investigación en enfermedades neurodegenerativas, y que pasemos más tiempo con nuestras personas mayores.

Deja un comentario