¡Nuevo socio! Luis Durán: "Un entrenador personal es como un sastre que diseña y cose un traje a la medida de cada cliente"

ficha_luisduran

Entrenamiento y Salud Coruna es una pequeña empresa que busca hacer accesible el Entrenamiento Personal a la mayor cantidad de gente posible, rompiendo el mito de que este servicio es solo para ricos. Su principal objetivo es ofrecer SOLUCIONES a las necesidades y objetivos que plantean sus clientes, ya sean a nivel de salud (por una lesión, dolor de espalda…) de estética (pérdida de peso, tonificación, musculación) o de rendimiento deportivo (mejorar determinados movimientos o capacidades). Dentro de esta OFERTA DE SOLUCIONES, también está orientada a mejorar el rendimiento de los trabajadores, ofertando a empresas paquetes de trabajo que mejorarán el rendimiento de sus trabajadores por medio de su salud. Desde internet, siguen acercando el mundo del entrenamiento y la salud a través del blog www.entrenamientoysaludcoruna.blogspot.com.es visible desde nuestra web.

¿Qué ventajas aporta un entrenador personal?

Un entrenador personal es como un sastre que diseña y cose un traje a la medida de cada cliente. No hay 2 personas iguales, por lo que no puede haber dos entrenamientos iguales. Tras realizar un estudio personalizado de cada cliente se establece la “hoja de ruta” que seguiremos para alcanzar los objetivos establecidos. De forma semanal se controla tanto el peso como las medidas, % de grasa etc, para comporbar la evolución y ajustar el entrenamiento cuando fuese necesario.

¿Qué beneficios aporta el deporte para conseguir un óptimo rendimiento profesional?

El 80% de las bajas laborales se deben a traumatismos músculo-esqueléticos, debidos a movimientos lesivos o posiciones incorrectas en nuestro puesto de trabajo. Es  de vital importancia invertir en la salud de los trabajadores para aumentar el rendimiento profesional, ya que lograremos la fidelización del empleado con la empresa o el proyecto, descenso en la tasa de rotación, mejor ambiente laboral…lo que nos proyecta un aumento de la productividad de cada trabajador. Por este motivo hemos creado planes diseñados individualmente para cada empresa, implementándolo con cursos y charlas bonificadas por la Tripartita.

¿En qué se diferencia su empresa a otras de su competencia? 

Calidad del servicio, implicación en cada objetivo que nos plantean y sobre todo que ofrecemos un servicio integral (tanto en el centro como a domicilio) al disponer del área de Terapias Manuales. Al estar todo centralizado, no se pierde información por el camino y se trabaja en conjunto en las distintas áreas.

¿Qué actividades lleva a cabo desde Entrenamiento y Salud?
Como decía antes ofrecemos un servicio integral tanto a nivel individual como a empresas. Podriamos destacar los siguientes servicios:

  • Entrenamientos de tonificación/musculación/pérdida de peso
  • Entrenamientos de recuperación de lesiones (hernias, lumbalgias, tendinitis…fracturas, esguinces)
  • Pilates
  • Terapias Manuales (masajes de todo tipo)

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Es un abanico muy amplio, ya que abarcamos muchos campos. Por ello tenemos desde chavales de 14 años a gente de ochenta y muchos.

¿Cuánto tiempo al día es necesario dedicar al entrenamiento para conseguir una buena forma física?

De forma específica con un entrenador, ya sea individual o en grupo, 3 horas semanales, pero yo siempre recomiendo llevar una vida activa y alejarnos de la fuerza gravitatoria de los sofás.
¿Qué consejos podría dar a los jóvenes empresarios de nuestra ciudad para conseguir una óptima forma física?
Vida activa, eso es básico, y obviamente deben ponerse en contacto conmigo ya que los socios Aje tienen descuento.
¿Cómo entró en contacto con la Asociación de Jóvenes Empresarios? ¿qué espera de la entidad? 

Mediante otros asociados. De esta entidad espero que sea una fuente de contactos para establecer posibles relaciones comerciales y que me sirva como asesoría integral para dar los pasos correctos en el mundo empresarial.