El compromiso con la excelencia en la atención al cliente. SOS Cliente candidatos #premiojovenempresario

IMG_20130611_141440

Candidata: María Agrafojo  Empresas: SOS Cliente

La excelencia de un equipo humano entregado y honesto cuyo objetivo es ofrecer a compañías comprometidas un servicio de calidad en la atención del cliente. SOS cliente es el nuevo modo de comunicar a las empresas con sus clientes. Ayudar a las organizaciones a obtener un feedback en tiempo real sobre un servicio. Se trata de un sistema de atención al cliente que permite conocer las opiniones, quejas o sugerencias de manera directa, privada y anónima si se desea.
¿Cuál ha sido el motivo por el que has decidido introducirte en el mundo de los emprendedores y crear tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea?
El emprendimiento se contagia dicen, pues efectivamente a mi me han atacado unos “virus” que han despertado en mi las ganas de montar junto con mis socios este proyecto. La ida surge tras la necesidad de “diferenciar” una empresa que se preocupa realmente por la opinión de sus clientes con el fin de mejorar. Sabemos que los clientes son fundamentales pero ¿cuantos dejamos escarpar por la puerta sin saber si volverán? SOS Cliente es la solución que facilita una comunicación directa entre establecimiento y cliente a través de las nuevas tecnologías.
 ¿Qué consejo le darías a las personas que desean emprender un proyecto ó negocio?
Si tienes una idea, tiempo y muchas ganas adelante!!! Tienes que creértelo y debes hacer todo aquello que consideres fundamental para tu empresa y mas… aquí juegas tu propia liga y ganar es complicado pero para ello debes apoyarte en las personas, confiar en ellas y confiar en ti. Además no te creas que es fácil (eso lo hace mas emocionante) y piensa que somos muchos los que emprenden y tu meta es dejar de ser emprendedor para ser empresario y ganar dinero (uno monta un proyecto por mucho que le guste y le encante para sacar rentabilidad) El ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Son grandes incógnitas que debes estudiar y alcanzar poco a poco. Finalmente que nadie te diga que no puedes…o que tu idea no vale (no hay ideas malas, para mi hay ideas que funcionan o no funcionan).
¿Qué significaría para ti y tu empresa el conseguir el premio AMJE Emprende 2013?
Ganar el premio AMJE ahora mismo sería una ayuda extraordinaria, para SOS Cliente el tener el privilegio después de un año de trabajo el poder ganar un premio, además en tu provincia es sin duda la mejor promoción.
¿Qué cualidades crees que debe tener actualmente un empresario para triunfar?
Un empresario para triunfar deber tener ilusión, ganas, humanidad y humildad
¿Consideras que el fracaso es un punto positivo para el aprendizaje en el mundo empresarial? ¿Te atreverías a compartir alguna experiencia?
Totalmente positivo, el fracaso es poder decirle a la gente que lo has intentado con pelos y señales, que has luchado por algo en lo que creías y defendías. Quizás no era el momento o no era la estrategia adecuada pero has aprendido y por ello merece un respeto. Yo solo puedo decir que uno de mis fracasos fue meterme en un proyecto en el que desconocía el área y en el que no me sentía cómoda pero de ese fracaso salieron mis actuales socios (yo he aprendido una lección y me he llevado lo mejor que son mis socios) Es fundamental conocer el campo de actuación, sentirte cómodo y sobre todo confiar en lo que estas haciendo y no tener miedo a decir  “me he equivocado”.
¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
Sin duda mi padre es el empresario al que mas admiro. El me ha enseñado lo que es luchar por lo que crees, defender lo que tienes y siempre siempre con actitud positiva. Además todas las grandes empresas han sido pequeñas en algún momento por lo tanto todas me merecen un respeto por crear empleo y por demostrar que luchan por salir adelante (y no por el camino más fácil)
¿Qué hace que tu empresa sea diferente a las demás de su competencia?
 Las personas que formamos parte de SOS Cliente, mis socios son para mi una pieza fundamental y juntos formamos un equipo con ganas, ilusión y profesionalidad. Encontrarás productos similares pero pocos que busquen la mejora continua de sus clientes. Queremos ir mas allá y estamos abiertos a escuchar y progresar en todo momento.
¿Cómo ves el futuro de tu empresa?
Veo el futuro de SOS Cliente con nuevas líneas, nuevos productos y buscando la mejora continua. Estamos abriendo nuevos mercados y nuestro objetivo es crecer y generar empleo estable.
 
 

Deja un comentario