Nota de Prensa. Subida de Impuestos y Cotizaciones

AJE PROVINCIA DE A CORUÑA LAMENTA LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y COTIZACIONES APROBADA POR EL GOBIERNO

• El presidente de la entidad, Óscar Valcuende, ha mostrado su malestar ante el incremento impositivo y de cotizaciones por el que se verá perjudicado gravemente el colectivo empresarial.
• “Esta medida ha sido como un jarro de agua fría, sobre todo en este momento, en el que contábamos con el compromiso del Gobierno y de su presidente por reducir las cargas impositivas de las empresas”.

A Coruña, 17 de enero de 2014. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Provincia de A Coruña ha mostrado su malestar y el del colectivo al que representa, por la última subida de impuestos y cotizaciones aprobada por el Gobierno, al considerar que perjudica directamente a autónomos y empresas. El representante de los jóvenes empresarios de la provincia ha pedido la retirada automática de esta subida de impuestos. “Llevamos años reclamando políticas de acción que mejoren las condiciones laborales de los empresarios y emprendedores, y esta medida ha sido como un jarro de agua fría, sobre todo en este momento en el que contábamos con el compromiso del Gobierno y de su presidente por reducir las cargas impositivas de las empresas”, apuntó Óscar Valcuende. “Esperamos que el Gobierno recapacite y retire estas medidas marcadas por criterios meramente recaudatorios que merman nuestra competitividad y la capacidad de desarrollo de nuestras empresas”, añadió.

“Se aprueba una ley de emprendedores que pretende aumentar el tejido empresarial y, acto seguido, se sube la cuota de autónomos, en contra de lo que venimos defendiendo los jóvenes empresarios. Esta medida no estimula la creación de empresas, y desde luego no ocurre en países como Gran Bretaña o Alemania”, apunta Óscar Valcuende.

Desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, organización en el que se integra AJE A Coruña, se estima que el incremento impositivo y de cotizaciones supondrá entre el 30% y el 40% de la nómina en sectores como el de la educación, jardinería o seguridad, entre otros. Asimismo, la patronal de los jóvenes empresarios ha advertido de que estas medidas lastran la «tímida» recuperación del empleo y de la economía española.