Información de Interés. Subvenciones

Te recordamos las ultimas Novedades en Ayudas y Subvenciones:
IGAPE : IG174 – PROYECTOS DE EQUIPACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES EN EL SECTOR SERVICIOS ENTRE 30.000 Y 200.000 EUROS”, siendo inicialmente su empresa beneficiaria potencial de la misma por encontrarse dentro de los sectores incentivables.
Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.
Inversión a realizar: entre 30.000 y 200.000 €.
Conceptos Subvencionables:
a)     Bienes de equipo de carácter tecnológico en general ligados directamente al servicio prestado por la pyme.
b)    Equipamiento para proceso de datos.
c)     Software ligado al servicio prestado por la empresa. No será subvencionable cualquier software que apoye procesos internos de la empresa (como el propio ERP de la empresa).
d)    Activos fijos destinados al almacenaje y logística (estanterías, sistemas de automatización, etiquetado y lectura de datos, elementos de transporte interior).
e)     Mobiliario y elementos decorativos, limitados al 20% de la inversión subvencionable total.
Cuantía de las ayudas:  Hasta el 40% de las inversiones subvencionables, y hasta el 50% si se dirige exclusivamente a pequeñas empresas.
Fin Plazo de presentación Solicitudes: 18 de febrero de 2014.
IGAPE : IG100 – GALICIA INVIERTE – PROYECTOS DE INVERSIÓN EMPRESARIAL”, siendo inicialmente su empresa beneficiaria potencial de la misma por encontrarse dentro de los sectores incentivables.
Tipo de ayudaSubvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.
Inversión a realizar: Igual o superior a 200.000 €.
Conceptos Subvencionables:
a)     Adquisición de los terrenos necesarios para acometer el proyecto, traídas y conexiones de servicios, urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto. La cuantía máxima subvencionable de coste de terreno no podrá superar el 10% de la inversión subvencionable total.
b)    Obra civil: oficinas, laboratorios, servicios sociales y sanitarios del personal, almacenamiento de materias primas, edificios de producción, edificios de servicios industriales, almacenamiento de productos terminados y otras obras vinculadas al proyecto.
c)     Adquisición de inmuebles.
d)    Bienes de equipo: maquinaria de proceso, instalaciones específicas para la actividad subvencionable, equipos y medios de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, medios de protección del ambiente y otros bienes de equipo ligados al proyecto. En el sector de transporte no son subvencionables los medios y equipo de transporte exterior.
e)     Otras inversiones en activos fijos materiales incluyendo mobiliario.
f)     Activos inmateriales vinculados a la transferencia de tecnología, en cuantía no superior al 50% de la inversión subvencionable. Se entenderá cómo tales la adquisición de derechos de patentes, licencias y aplicaciones informáticas, que cumplan las condiciones del artículo 5.2.g) de las bases reguladoras.
Cuantía de las ayudas:  Hasta el 50% de las inversiones subvencionables.
Fin Plazo de presentación Solicitudes: 30 de abril de 2014.