Marcos Varela, un nuevo socio con mucho "foco"

8651_10200735856658754_853529259_n
Marcos Varela Moure, VARELAMOURE PHOTOGRAPHY, se dedican a la fotografía a personas (moda, retratos, belleza y make up, editoriales, books personales y profesionales, etc), fotografía de producto, de publicidad, e imagen de empresas. También dan cursos y talleres de fotografía, así como talleres y coachings para modelos. Además tenemos venta de material fotográfico
Qué le motivó conformar la empresa o formarse como empresario?
Al tener un padre fotógrafo, la fotografía me acompañó durante toda mi vida. Empecé a aprender muy temprano y para mi, la fotografía, es más que una afición. Mas bien un estilo de vida. Poder trabajar en algo que te apasiona y en lo que te sientes como “en tu terreno”, es lo mejor que se puede hacer, así que, un día, tomé la decisión de dedicarme profesionalmente a ello.
 Cuáles han sido las mayores dificultades que ha tenido en la empresa?
Las mayores dificultades siempre son el arrancar con el negocio. Al principio se van encontrando nuevas piedras por el camino, pero poco a poco van disminuyendo y lo bueno es, que en ese tiempo es cuando más se aprende.
 Qué factores (internos  o externos) considera pueden favorecer el crecimiento de la empresa?
Factores internos, sin duda, son la ilusión, las ganas, la pasión por lo que hago y los muchos años de experiencia y aprendizaje.
Los factores externos, consideraría la red social que pude construir con el tiempo. Gracias a que he vivido 28 años en Alemania, pudiendo trabajar con otros grandes fotógrafos y modelos, pude conocer a mucha gente. Desde que estoy en España, ahora ya son 4 años y medio, también tuve el placer de conocer mucha gente de aquí. Ahora mismo cuento con más de 1600 seguidores, a nivel internacional, en mi página de Facebook y eso ayuda mucho.
 Cuál es el modelo de empresa o/y  empresario a seguir, el que le inspira o el que tiene de referencia y las razones?
Por escoger a un ejemplo de mi rama diría Calvin Hollywood. Un fotógrafo y un gran artista en montajes fotográficos de Alemania. Era militar, y empezó con esto por Hobby. Hoy en día trabaja con grandes empresas de la industria de la fotografía, se mueve por toda Alemania, Austria y Suiza, dando talleres de gran formato. Una persona divertida y humilde, que consiguió sus metas con el propio esfuerzo. Un ejemplo a seguir.
  Cuáles son sus expectativas de futuro?
Actualmente estamos en proceso de abrir un estudio de fotografía, con ello esperamos poder trabajar, no sólo en Coruña ciudad, sino a nivel nacional e internacional.
   Por qué se asoció a AJE? Qué espera de la asociación y/o de una comunidad empresarial?
AJE me parece una asociación muy interesante, porque sé que hay un lugar en el cual puedo consultar mis dudas, que ofrece talleres y charlas interesantes y crea una red entre los asociados. Es una gran ayuda para muchos que se unen, y por eso me gusta formar parte de ello.
  Cual consideras ha sido su mayor logro y/o fracaso así como las lecciones que te aportaron.
Mi mayor logro a nivel profesional ha sido poder convertir mi afición en profesión, lo cual me da la oportunidad de lograr muchas más cosas.
Lo que aprendí de ello…pues que, a veces, las cosas parecen complicadas o imposibles, pero depende siempre de uno mismo si alcanza su objetivo o no.
  Con qué frase o cualidad se identifica y le define como empresario o persona
Yo creo que, antes de ser empresario, hay que ser persona. Porque los valores importantes que tienes como persona, se reflejan e influyen en tu trabajo y en el trato que le das a los empleados y a los clientes.
LOGO 2013
Contacto:
Tlf: (+34) 634 244 350
Mail: marcos@varelamoure.com
Web: www.varelamoure.com
Social network:
www.facebook.com/varelamourephotography
–          Twitter: @VARELAMOURE