Creación, Edición & Promoción de Blogs Profesionales con WordPress

wordpress3

Curso Básico de Creación, Edición & Promoción de Blogs Profesionales con WordPress

 

Escuela Superior Marcelo Macías (A Coruña)

Comienzo: Jueves 24 de abril (18:30 a 20:30 horas)

Duración total: 20 horas

Nuestro socio Orlando Cotado, impartirá un curso cuyo objetivo es acompañar a los participantes en la creación y el sostenimiento de un blog profesional, mediante el uso de la herramienta Worldpress.

Además, se abordarán distintas estrategias y técnicas para la «monetización» (obtención de ingresos) a través de la publicidad y el comercio electrónico.

Más Información

PROGRAMA

1. Introducción al blogging.

Nociones generales sobre blogs. ¿Por qué un blog? ¿Por qué WordPress? ¿Cómo nos ayuda un blog a conseguir nuestros objetivos? Fundamentos y filosofía del bloguero perfecto. Blogs de los que podemos aprender.

2. Anatomía de un blog.

¿Dominio propio o gratuito? Hosting. Diseño del blog. Plantillas o Themes. El Escritorio o Panel de Control. Posts. Páginas. Enlaces. Sidebar. Comentarios. Plugins. Widgets. Categorías. Etiquetas. Usuarios. Multimedia…

3. Manos a la obra. Instalando WordPress desde el principio.

Configuración del blog. Conexión con Google AnalyticsReally Simple Syndication (RSS). Alta inicial en directorios. Técnicas de redacción. Consejos de captación y fidelización de lectores.

4. El primer post. «Content is the King | El contenido es el rey».

Publicaremos nuestro primer post desarrollando lo aprendido y nos expondremos a los nervios provocados por la cruel crítica de la red.

5. Claves de un blogger de éxito.

Motivación. Ideas para contenido. Bancos de imágenes. ¿Por qué debo prestar atención alcopywriting? Disminuir el efecto rebote. ¿Existe la viralidad en la blogosfera? Creación de Marca.

6. Promoción del blog.

Técnicas para incrementar la audiencia. Search Optimization Engine (SEO). Search Engine Marketing (SEM). Adwords. Listas de correo (Newsletters).m Colaboraciones externas e internas. Medición/Análisis de datos fundamentales con Google Analytics.

7. Redes sociales.

Gestión eficaz de las redes sociales en beneficio propio. ¿En qué redes sociales debemos estar? ¿Qué beneficios aporta cada una de ellas? ¿Cómo optimizar nuestra presencia en redes sociales para no perder el tiempo? Técnicas para sindicar el contenido del blog en redes sociales.

8. Medición, análisis y evolución a partir de Google Analytics.

Inserción del código de GA en el blog. Parámetros fundamentales. Interpretación de datos.

9. Monetizar un blog.

¿Cómo conseguir ingresos con un blog? Fuentes de ingresos. Publicidad. AdsenseE-commerce.Posts promocionados.

10. Email Marketing. «El dinero está en la lista».

Listas de correo (newsletters) con Mailchimp. Cómo conseguir suscriptores. Creación y gestión de una lista de correo. Claves del email marketing.

Para más Información:

981.235.265 / Envía un correo desde aquí