"Ilusión y Trabajo". Luciano Covelo, secretario general de AJE

la foto 1
“Nos estamos encontrando con jóvenes empresarios con grandes ideas que dinamizarán la economía y crearán empleo”
Luciano Covelo inicia una nueva etapa en la asociación como Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios Provincia de A Coruña. Desde Covelo Asesores, su empresa, tiene la oportunidad de estar en contacto con emprendedores y empresarios que luchan día a día por sacar adelante sus proyectos empresariales. Luciano sabe que la clave del éxito está en la combinación de “ilusión y trabajo”.
¿Cómo afrontas la Secretería General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña?
Con muchas ganas, estoy muy ilusionado de poder llevar a cabo esta función dentro de AJE A Coruña.
¿Qué objetivos te has marcado?
Colaborar en todo lo que pueda. De momento me centraré en la reforma de los estatutos de la asociación además de una revisión de los libros contables y las cuentas anuales.
¿Qué te ha llevado a comprometerte con los emprendedores y jóvenes empresarios de la provincia?
Después de llevar tiempo como socio de AJE, me propusieron involucrarme en el funcionamiento de la asociación para apoyar a los jóvenes emprendedores, tal y como hago en mi propio despacho; no lo dudé ya que considero que los jóvenes empresarios representan el futuro de Galicia.
¿Crees que el emprendimiento se ha convertido en una necesidad hoy en día o que hay talento, capaz de dinamizar la economía del país?
Creo que se combinan los dos aspectos; por una parte debido a la situación de crisis actual muchas personas están optando por el autoempleo como último recurso; lo cual está propiciando que el número de emprendedores aumente con respecto a otras épocas, pero también es cierto que esto no sería posible si no existiese talento. Como bien dicen, “el hambre agudiza el ingenio” y nos estamos encontrando con jóvenes empresarios con grandes ideas que dinamizarán la economía y crearán empleo; la forma en la que saldremos de la crisis.
¿Quiénes son tus referentes del mundo de la empresa?
Está claro que viviendo en A Coruña, el principal referente es Amancio Ortega, un hombre que partiendo de una pequeña tienda en una pequeña ciudad ha creado una empresa multinacional de las más potentes a nivel mundial.
¿Cuál crees que debe ser el papel de la Administración en el apoyo a los emprendedores?
La Administración debería apoyar a los emprendedores mediante la eliminación de trabas burocráticas y la simplificación de relaciones con la misma. Además, sería importante reducir los costes sociales de los emprendedores en la fase inicial, como se viene realizando en otros países como Inglaterra, Francia o Alemania, mediante la reducción de cuotas a la seguridad social  o del tipo impositivo que soportan los autónomos, uno de los más elevados del mundo. Los emprendedores no reclamamos subvenciones directas pero sí que no nos pongan trabas para iniciar la actividad.
¿Dónde crees que está la clave para el éxito empresarial?
La clave para mí está en la ilusión y el trabajo. Con eso y un apoyo adecuado como el que se viene prestando desde esta asociación, hay muchas posibilidades de conseguir el éxito empresarial.
Datos Personales:
Nombre: Luciano CoveloFandiño
Edad: 27 años
Lugar de Nacimiento: A Coruña
Formación: Licenciado en Administración y dirección de empresas, Universidad San Pablo-CEU; Master en Auditoría de cuentas, Universidad de Deusto.
Empresa: Covelo Asesores S.L
Descripción actividad de la empresa: Asesoría fiscal, laboral y contable.
 

Deja un comentario