Candidato 2: Elsavadeboda "Buscar la excelencia sin buscar el éxito es la mejor manera de encontrarlo"

Elsa va de boda

Os presentamos a las segundas candidatas al XV Premio Joven Empresario: Elsavadeboda

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear ElsavadeBoda?

La idea nace de una necesidad: Encontrar un lugar donde un equipo de profesionales prestase un asesoramiento integral a cualquier invitada a un evento. Hasta 2005 no existía nada igual en el mercado, por ello decidimos crear un negocio ÚNICO y REVOLUCIONARIO cuya finalidad es conseguir que cualquier mujer encuentre en un sólo espacio, ElsavadeBoda, su  outfit integral.
Es lo que en muchos países se conoce con el nombre de ONE STOP SHOP, es decir, tienda de una sola parada.
El VALOR AÑADIDO que aportamos en ElsavadeBoda es que cada creación es única e ideada en exclusiva para cada clienta, armonizando a la perfección con sus facciones, su gusto y sobre todo con su personalidad.
2. ¿Que puntos fuertes destacarías de tu negocio?
 Fundamentalmente nos basamos en la entrevista directa con nuestros clientes. Antes de empezar necesitamos saber qué es lo que busca para poderles ayudar Un producto diferenciador que conseguimos a base de un trabajo de investigación exhaustivo por diferentes ciudades inspiradoras, y sobre todo mucho tesón. El trabajo es siempre lo que hace que ElsavadeBoda se mantenga viva y como un referente en el mundo de de la moda y las tendencias.
3. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que se ha encontrado a la hora de llevar a cabo su proyecto?
Los obstáculos son una constante para un empresario, pero son también el motor hacia el éxito. Sin ellos no conseguiríamos este punto en el que estamos.
4.¿Qué consideras que has logrado hasta ahora, y qué crees que te falta por lograr?
Algo que nos satisface mucho es comprobar que nuestro trabajo hace felices a muchas mujeres. Se sienten guapas y únicas en esos momentos tan especiales y nos llaman para agradecernos el resultado final.
Eso es realmente lo que nos ilusiona y apasiona. Es un trabajo realmente gratificante. Pero nunca hay metas, así que nos queda todo por conseguir, porque aspiramos siempre a la excelencia.
5. ¿Cuál es vuestra motivación principal. ser vuestro propio jefe, el espíritu de aventura, haceros ricos.. u otra cosa?
Nuestra principal motivación es que realizamos un trabajo que nos apasiona. Hemos desarrollado una idea pionera y nos reconforta saber que esa necesidad que nosotras veíamos, también la tenían otras muchas mujeres en el mundo.  ElsavadeBoda la ha cubierto.
 6. Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción que has vivido en tu aventura empresarial.
El momento de tomar la decisión de hacer realidad una idea fue el miedo primero. El segundo, cuando nos cambiamos de local porque necesitábamos más espacio.
7. ¿Habías emprendido otro negocio con anterioridad?¿Como ha sido tu experiencia?
Nuestras abuelas fueron mujeres emprendedoras en un mundo de hombres. Nuestra madre ha sido una mujer con ideas muy innovadoras en su negocio. Probablemente nosotras hayamos heredado esa vocación. Por lo que nos encantaría animar a todas aquellas personas que tengan ganas de hacer lo que les dicte el corazón, que la sociedad no sea un freno sino su motor. Será éxito asegurado.
8. ¿Qué consejos darías a otros emprendedores?
Que se inconformen. Esa es la semilla del cambio. Solo mejorarán su futuro el día en que decidan inconformarse con su presente.
 9. ¿Dónde crees que va a estar tu empresa en unos años?
No sabemos hasta dónde podremos llegar, pero sí que tenemos muy claras estas dos máximas que nos regaló nuestro hermano, Anxo:
“ BUSCAR LA EXCELENCIA SIN BUSCAR EL ÉXITO ES LA MEJOR MANERA DE ENCONTRARLO”
” CUANDO ALCANZAS EL ÉXITO ES EL MOMENTO NO DE PENSAR QUÉ HE HECHO BIEN SINO DE PENSAR A QUIÉN DEBO DECIR: GRACIAS”
10. ¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
Todos aquellos que con lo que hacen son capaces de revolucionar el mundo, y nuestro HERMANO, es uno de ellos.

ELSAVADEBODA (1) ELSAVADEBODA (2)