Candidato 4: Laboratorio de sueños " confianza y trabajo duro"

lydia rivadulla

Os presentamos el sueño de Lidya Rivadulla. Candidata por ” El laboratorio de sueño”.

 
1. ¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió después de haber trabajado en varias empresas y contemplar que los clientes siempre se quejaban por las obras y el trato, aun llevando buen precio veía que los clientes necesitaban algo más personalizado.
En las empresas en las que trabajaba solo se preocupaban de “acabar y cobrar” de cualquier manera, después de que en los últimos 3 años contemplé que todos los clientes que tenía la empresa eran nuevos y ninguno venia recomendado, decidí emprender por mi cuenta y hacer las cosas a mi manera.
Si tienes un buen proyecto, un buen precio, una buena coodinacion y encima el cliente no se tiene que preocupar de nada, ni siquiera de ir de comercio en comercio eligiendo materiales, puesto que yo lo busco según lo que quieran gastar, el cliente repite y sus conocidos y allegados también. Creo que esa es la clave del éxito, la confianza de las personas.
2. ¿Que puntos fuertes destacarías de tu negocio?
La atención directa y la personalización de cada proyecto.
3. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que se ha encontrado a la hora de llevar a cabo su proyecto?
La mayor dificultad es el comienzo, al ser nueva empresa la mayoría de los proveedores no dan crédito y la mayoría de los materiales los hay que pagar por adelantado. Los bancos tampoco ayudan demasiado y es un poco la conexión que tengas con el cliente, ir fraccionando la obra por partidas e ir así pagando a proveedores. Es una lucha que imagino que dentro de un tiempo tendré controlada.
4. ¿Qué consideras que has logrado hasta ahora, y qué crees que te falta por lograr?
Lo que creo que he logrado hasta ahora es tener una cartera de clientes más o menos buena que confían en mí, y eso en el primer año creo que no está nada mal, lo que me falta por lograr es tener la capacidad económica suficiente para poder formar una plantilla de profesionales en condiciones y poder asi llevar a cabo el proyecto de futuro que estamos formando.
5. ¿Cuál es tu motivación principal. ser tu propio jefe, el espíritu de aventura, hacerte rico..o otra cosa?
Mi motivación principal es que me encanta mi trabajo y disfruto haciéndolo, puesto que la mayor parte del día nos la pasamos trabajando, es una gran suerte poder hacer algo que llegado a su fin te da una grata alegría, cada proyecto, cada cliente, y cada estancia son diferentes haber logrado tomarme mi trabajo como un hobby ha sido la clave de todo.
6. Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción que has vivido en tu aventura empresarial.
El máximo miedo fue cambiar de empleado a empresario y poner toda la carne en el asador, capitalizando el paro que me quedaba y unos pequeños ahorros. Es arriesgar lo poco que tienes a cara o cruz.
La máxima satisfacción es ver que me estoy sosteniendo, que la empresa va tirando aun en los tiempos en los que estamos.
7. ¿Habías emprendido otro negocio con anterioridad?¿Como ha sido tu experiencia?
No.
8. ¿Qué consejos darías a otros emprendedores?
Que no tengan miedo, si confían en lo que hacen seguro que saldrá adelante, luchar por lo que quieres y deseas hace que probablemente salga a flote. Y si no es así seguramente saldrán otras oportunidades. Quedándose en casa sentados esperando a que alguien les llame no es efectivo, “creo que estamos en un momento que como no mire uno mismo por lo suyo esta apañado.”
9. ¿Dónde crees que va a estar tu empresa en unos años?
Me gustaría que siguiera en esta ciudad. Aunque también contemplo la opción de viajar para buscar nuevos productos y no descartaría abrir otros laboratorios por el mundo adelante.
10. ¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
INDITEX es una empresa de referencia para mí, puesto que ha conservado su sede en la ciudad no dejando así de expandirse por el mundo.

Deja un comentario