Candidato: B2B Soluciones. Cuanto mayor es la Dificultad, mayor será la Gloria

B2B_Soluciones
1. ¿Cómo surgió la idea?B2B Soluciones (www.b2bsoluciones.es), nació con la idea de ser un referente en cuanto a ofrecer las mejores soluciones de Marketing 360º a nuestros Clientes y de contar con el respaldo de los mejores Partners, y que a la vez se convirtieran en prescriptores de los servicios que ofrecemos en B2B.
2. ¿Qué puntos fuertes destacarías de tu negocio?
Creo que uno de los puntos fuertes que tiene B2B Soluciones, es el equipo humano que lo compone, el cual está constantemente actualizándose y formándose en las últimas novedades en Marketing Digital y Desarrollo web, para poder ofrecérselas a nuestros Clientes.
El Mundo Online evoluciona de una manera muy rápida, y como no estés al día en cuanto a los conocimientos, y acreditado con las certificaciones más avanzadas, nunca podrás ofrecer a tus Clientes el mejor de los Servicios.
Otro de nuestros puntos fuertes, podría ser el hecho de estar Certificados por los principales Buscadores (Google, Yahoo y Bing) para crear y optimizar campañas de Marketing Digital. A la vez creemos que ofrecemos soluciones innovadoras en el campo del Marketing Digital, como: RTB (Real Time Bidding), PAN (Premium Audience Network), Compra Programática, etc..
3. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que se ha encontrado a la hora de llevar a cabo su proyecto?
Emprender no es fácil, y siempre te encuentras con obstáculos en el camino y más en la situación actual que está sufriendo nuestro país. En nuestro caso, creo que hemos podido solventar todas estas dificultades, eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación. Lo importante es que de todo se aprende, hasta de las dificultades. Como dijo Cicerón: “Cuanto mayor es la Dificultad, mayor será la Gloria
4. ¿Qué consideras que has logrado hasta ahora, y qué crees que te falta por lograr?
Creemos que en B2B hemos captado y fidelizado una serie de Clientes que han confiado en nuestros servicios, y que mantenemos a día de hoy. Además nos hacen crecer cada día y lo más importante, recomiendan nuestros servicios. Nuestro principal objetivo, y entiendo que el de cualquier empresa, es mantener a sus clientes, captar más y seguir ofreciendo buen servicio.
5. ¿Cuál es tu motivación principal ser tu propio jefe, el espíritu de aventura, hacerte rico..o otra cosa?
Entiendo que la de para cualquier negocio nuevo que quiera hacer las cosas bien. En nuestro caso, las motivaciones principales serían alcanzar el éxito profesional y la satisfacción personal de alcanzar tus objetivos
6. Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción que has vivido en tu aventura empresarial.
Más que miedo diría incertidumbre; y es el momento en el que tomas la decisión de salir de tu “zona de confort”, emprender y hacer realidad una idea: montar tu propio negocio.
La máxima satisfacción que uno tiene, es cuando ves que tus clientes están contentos con tu trabajo y te das cuenta que el que se esfuerza y tiene ilusión en algo, normalmente recibe sus recompensas por el trabajo realizado.
7. ¿Habías emprendido otro negocio con anterioridad? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Nunca. Es la primera vez. Siempre hemos trabajado por cuenta ajena. Complicada al principio, pero cuando uno hace lo que le gusta, se afrontan mucho mejor los retos y se superan todas las adversidades.
 8. ¿Qué consejos darías a otros emprendedores?
Tener un buen plan de negocio, estudio DAFO y de la competencia. Asesorarse muy bien en todos los aspectos que conlleva la apertura de un negocio. Solicitar subvenciones que permitan poder afrontar una serie de inversiones a corto y medio plazo, aunque estén supeditadas a una serie de condiciones por parte del solicitante
9. ¿Dónde crees que va a estar tu empresa en unos años?
Como buen gallego, diría “depende”. Hay múltiples factores que pueden decidir el futuro de tu negocio, muchos de ellos no dependen de ti, con lo que, nunca se sabe. Nos gustaría seguir creciendo en lo personal y en lo profesional, pero el tiempo lo dirá. Como se suele decir, “por ganas que no sea”.
10. ¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
 En mi caso particular, y después de casi 12 años trabajando en el sector turístico, mi empresario de referencia sería Kike Sarasola, y su empresa Room Mate. Creo que ha innovando y sabido reinventarse para seguir en la vanguardia. De hecho actualmente ha creado una nueva línea de negocio que se llama Be Mate, y que será una gran competencia de Airbnb.
 

Deja un comentario