Candidato: CLEVENTY "Inquietud y excelencia técnica"

cleventy_logo
 
1. ¿Cómo surgió la idea?
La empresa surgió con ganas de empezar una aventura distinta, aprender cosas nuevas, tanto técnicas como personales, y vivir la experiencia de gestionar una empresa desde arriba a abajo.
La posibilidad de entender todos los niveles que componen una empresa, tomar nuestras propias decisiones y sentir la satisfacción del trabajo propio bien hecho son aspectos que nos han parecido siempre muy atractivos.
2. ¿Que puntos fuertes destacarias de tu negocio?
Nuestra capacidad de adaptación.
Somos un equipo ágil, inquieto y con un gran potencial técnico que nos permite afrontar proyectos en un amplio abanico de sectores. El carácter cercano de nuestra empresa nos permite mantener relaciones estrechas con nuestros clientes, lo que se ve reflejado en la comunicación y resultados.
3. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que se ha encontrado a la hora de llevar a cabo su proyecto?
El inicio. Siempre es complicado arrancar aunque tengas el mejor producto del mundo. Hacerse un hueco en el mercado cuesta mucho, pero por suerte cada vez tenemos más clientes satisfechos que nos hacen la mejor publicidad que se pueda tener: “el boca a boca”.
4. ¿Qué consideras que has logrado hasta ahora, y qué crees que te falta por lograr?
Hemos logrado sobrevivir a un inicio en la peor época que se podría empezar, que no es poco… ?
Hablando en serio, creemos que hemos superado la primera fase de dudas, en la que tenías que convencer a los clientes de que eres capaz de ofrecer un buen servicio. Ahora la actitud es diferente. Hay más confianza.
¿Que qué nos falta por lograr? Pues diría que todo. Queremos hacer muchas cosas y por lo de ahora estamos empezando. Nuestra lista de “TODO’s” es infinita.
5. ¿Cuál es tu motivación principal. ser tu propio jefe, el espíritu de aventura, hacerte rico..o otra cosa?
Aprender. Emprender te da muchos palos y es muy duro, pero cada día aprendes algo nuevo y eso nos encanta.
6. Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfaccion que has vivido en tu aventura empresarial.
Pues se podría decir que miedos ninguno y satisfacciones muchas.
Cuando empezamos en esto sabíamos que no sería fácil y que podría llegar el momento en el que tuviésemos que cerrar. Teniendo esto asumido, todo es mucho más llevadero.
Tal vez las dos mayores alegrías fueron cuando se puso en funcionamiento de uno de nuestros productos, Wiimbo, y la tendencia positiva que ha cogido la empresa en los últimos meses.
7. ¿Habías emprendido otro negocio con anterioridad?¿Como ha sido tu experiencia?
Todos habíamos trabajado por cuenta ajena y hecho algún que otro pinito en internet, pero es el proyecto más grande en el que estamos todos juntos.
8. ¿Qué consejos darías a otros emprendedores?
Que si se ven con fuerzas, lo intenten. Al final el trabajo diario es lo que cuenta. Si se hacen las cosas bien, si se tiene constancia y si se está lo suficientemente motivado, las cosas salen. Lo importante son las ganas de hacerlo bien. Nadie nace aprendido.
9. ¿Dónde crees que va a estar tu empresa en unos años?
Pues no sabría decirte. Como comentábamos, somos muy inquietos y evolucionamos con relativa rapidez, por lo que no apostaría por nada ahora mismo. Lo que si me atrevería a decir es que estaremos, y bien.
10. ¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
No tendríamos una referencia concreta, pero si un modelo. Nos gusta el concepto de empresa cercana donde todos los miembros del equipo están al mismo nivel. Las relaciones de confianza y el nivel de satisfacción de los trabajadores son la base para que las cosas vayan bien. Dudo que algún día seamos una gran multinacional, ya que en este tipo de empresa sería imposible mantener esta filosofía.