PROGRAMA RELÁNZATE: Berta Cuesta Pastor, CEO de Aloja Plus Coruña

Berta Cuesta Pastor es una de las participantes en el Programa Relánzate que organiza AJE A Coruña gracias al convenio que mantiene con el Ayuntamiento de A Coruña. Es la creadora del proyecto Aloja Plus Coruña que ofrece servicios a los estudiantes que se trasladan a la ciudad de A Coruña.

¿Por qué han decidido participar en el Programa Relánzate?

Porque no tengo ninguna formación en el mundo empresarial.

¿Qué le ha aportado el programa?

Me ha aportado todo, literalmente me ha abierto los ojos a un mundo nuevo y desconocido, dándome las claves para tomar las decisiones correctas. Me ha ayudado a centrarme en la dirección que tengo que seguir. Además he tenido la oportunidad de conocer gente extraordinaria que me ha servido para sentirme arropada y apoyada.

¿Qué ha incorporado a su empresa o idea empresarial después de la participación en Relánzate?

La creación de una tarjeta de visita que es un calendario con fotos de A Coruña, ya que tiene su utilidad y es bonito, es posible que lo guarden. Nuevas estrategias de marketing como por ejemplo hacer una promoción de mi servicio de home organizer en peluquerías de alto nivel. Creación de un sello vegano  que sirva para localizar lugares de interés y también quiero poner en marcha cursillos de formación on line de limpieza y desinfección.

¿Qué diferencia su empresa de otras de su competencia?

Creo que lo que me diferencia del resto es que no me quedo en la transacción comercial sino que creo un vínculo de permanencia con el cliente. Además quiero dejar una huella positiva tanto en la gente que me rodea como en el mundo que vivimos luchado por una economía sostenible.

¿Cuán importante cree que es la innovación y la diferenciación en la estrategia de una empresa?

Para mí es el pilar fundamental porque es lo que hace que me guste mi empresa y creo que es lo que te hace más fuerte para salir adelante.

¿Cómo va a ser la proyección de la empresa a partir de ahora y tras la participación en este programa? La idea es que crezca incluso internacionalmente, estoy convencida de ello. De hecho he sido seleccionada para ir a Italia con el fin de conocer gente y establecer contactos para crear una red de personas emprendedoras a través del proyecto TELO NA MAN-CONECTA.

https://medatlantia.eu/nuestrostrabajos/proyectos/telonaman

¿Qué le diría a otro emprendedor que esté pensando en participar en futuras ediciones?

Creo que participar en RELÁNZATE es una OPORTUNIDAD DE ORO, que dejarlo escapar es como perder un tren que te va a llevar al éxito. Además de que te van a dar las claves que necesitas para tu modelo específico de negocio. Sin duda es un lujo, no solo por todo eso sino por la profesionalidad de los mentores, lo altamente capacitados que están y lo buenas personas que son. Otra cosa maravillosa que tiene el programa, es que conocerás a gente que está en una situación parecida y esto te ayuda a verte con otra perspectiva.