AJE A Coruña clausura el programa Relánzate con veintiún proyectos empresariales mentorizados para retomar su actividad

A Coruña, 29 de diciembre de 2020. La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de A Coruña (AJE A Coruña) ha clausurado el programa Relánzate que ha estado financiado gracias al convenio entre el Ayuntamiento de A Coruña y la asociación empresarial. En total participaron 21 emprendedores que recibieron más de 20 horas de formación online conjunta, que se han programado en 6 sesiones repartidas a los largo de los 56 días laborables que duró el programa y más de 320 horas de tutorización individual. El objetivo de este innovador programa ha sido fortalecer el ámbito online de los proyectos y adaptar sus negocios al nuevo contexto de transformación digital de los procesos que hoy por hoy realizan de forma presencial.

El Programa Relánzate ha estado muy condicionado por las restricciones impuestas por la crisis de la COVID-19 y, circunstancialmente,  se ha desarrollado de forma telemática en un 90% lo que ha supuesto un ahorro en emisiones de CO” de más de 200 desplazamientos de las personas para las formaciones y más de 450 para las tutorizaciones. “Aproximadamente se han evitado 650 desplazamientos individuales que, si fuesen de al menos 2 km cada uno en un coche convencional, habríamos evitado emitir del orden de 200 kilos de CO2 a la atmósfera…. Así como evitamos consumir muchas mascarillas.

Sobre el Programa Relánzate

El Programa Relánzate es un proyecto de AJE Coruña que cuenta con la financiación del Concello da Coruña por el cual 21 emprendedores de la ciudad participaron en un programa de aceleración en que fueron mentorizados durante dos meses por expertos consultores en las áreas de marketing y comercialización; ventas y desarrollo personal. De los 21 emprendedores, se escogieron a los finalistas que pasaron a la fase final mediante la que fueron lanzados al mercado para comenzar a comercializar sus productos o servicios de una manera real.

Deja un comentario