Candidato al Premio Emprende Coruña: Ruteart

  • ¿Por qué has decidido presentar tu candidatura al Premio Emprende Coruña?

Siendo emprendedor en un año tan difícil y en uno de los sectores más afectados por la pandemia (el turismo), con Ruteart hemos desarrollado una nueva propuesta de viajes tanto en Galicia como en destinos exóticos, la cual está siendo exitosa.

Esta propuesta está llamando la atención tanto a viajeros/as intrépidos/as con ganas de aventuras como a entidades del sector público y privado; ya que hemos recibido varios reconocimientos en este corto periodo desde que empezamos.

Por ello, el Premio Emprende Coruña es una fabulosa oportunidad para poner en valor el rol de las nuevas maneras de hacer turismo – un turismo responsable, vital en nuestra sociedad y nuestro planeta–; y destacando la innovación que estamos desarrollando desde A Coruña para Galicia y el mundo.

  • ¿Qué hace de tu empresa, una firma diferente a otras?

Ruteart es una plataforma web con las mejores experiencias viajeras alternativas y alejadas de los grandes circuitos turísticos. Ofrecemos las rutas más auténticas y únicas posibles (solo disponibles en nuestra web), con una inmersión real en el destino y con un marcado componente social y medioambiental, es decir realmente sostenibles.

Nuestra propuesta está basada en los principios de sostenibilidad, siendo una de las 10 empresas seleccionadas en Turislab –la aceleradora de Turismo de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia – entre más de 80 proyectos de toda la comunidad gallega.

  • ¿Cómo defines el 2021 en tu empresa?

Este 2021 ha sido un año difícil y complejo por el COVID, no obstante, desde Ruteart estamos satisfechos de habernos convertido en alternativa para todas aquellas personas que buscan un viaje diferente, alternativo y responsable con la sociedad y el medioambiente. Un turismo responsable bajo el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

Pese a haber nacido en mitad de una pandemia – la cual ha golpeado al turismo de una manera nunca vista – Ruteart ha logrado una excelente acogida.

  • ¿Cuál es el principal activo de tu empresa?

Nuestro sitio web (https://ruteart.com), la cual es una plataforma en el que convergen las experiencias novedosas en materia de viajes alternativos y difíciles de encontrar con los y las viajeras con ganas de descubrir otro mundo.

Facilita la búsqueda de viajes a destinos ofrecidos en exclusiva por Ruteart, en grupos muy reducidos, totalmente personalizados y se convierte en una ventana de unión para que los viajeros conozcan a otras personas con las mismas ganas de viajar.

  • ¿Cuán importante es la innovación y la diferenciación en tu empresa?

Ruteart es una empresa seleccionada para formar parte de Turislab, la Aceleradora Galega de Turismo por ser un proyecto innovador y de alto impacto en la sociedad especializada en el turismo sostenible y de calidad.

Nuestro compromiso con la sociedad y la lucha contra el cambio climático nos aporta una visión distinta de los clásicos viajes.

Somos conscientes del cambio climático que vivimos como consecuencia de la masiva utilización de combustibles fósiles, que están contribuyendo a la crisis del calentamiento global o los efectos negativos del turismo masivo en algunos lugares.

Por ello, viajar de manera responsable incorporando principios de turismo sostenible a la vez que brindamos a nuestros viajeros una inmersión real en los destinos de manera consciente es una prioridad. Es decir, el viajero logra empatizar con la realidad a la que visita, y se siente durante su viaje parte de una comunidad, logrando conocer de cerca una nueva cultura y nuevos aprendizajes; lo cual no pasa con viajes convencionales donde solo haces check in.

Ofrecemos una visión integral sostenible desde antes, durante y hasta finalizar el viaje.

Además, colaboramos con proyectos medioambientales y sociales que permiten compensar la huella de carbono que generamos. Estos proyectos contribuyen a la mejora de nuestro planeta y con nuestro aporte ayudamos a frenar el cambio climático.

  • ¿Por qué deberías ganar el Premio Emprende Coruña?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que las llegadas de turistas cayeron un 74% en 2020 con respecto a los datos de 2019.

Con esta situación, en Ruteart hemos conseguido organizarnos, colaborar con otros especialistas y adaptarnos con resiliencia.

Todo ello, para poder desarrollar un modelo innovador de viajes que está cautivando al público en mitad de una de las peores pandemias y seguir ofreciendo las mejores rutas alternativas y sostenibles que cada vez más demanda el nuevo viajero/a.

Tenemos un dicho:

Si hemos nacido y crecido en mitad de una pandemia mundial con la peor crisis de la historia del turismo…

¡imagínate todo lo que podemos llegar a hacer!

  • Tu deseo para 2022.

Me voy a permitir pedir 2 deseos:

  • El primero es el fin de la pandemia que tantas vidas se ha llevado (y sigue haciéndolo) a nivel mundial.
  • El segundo y asociado al primero, es que la pandemia nos permita poder viajar libremente, hacerlo de una manera más consciente con el planeta y ser felices cumpliendo nuestros sueños.