Candidato Premio Emprende Coruña: Mar de Miranda

Mar de Miranda es un proyecto que se basa en la fabricación bajo la técnica artesanal de saponificación en frío de jabones sólidos. Los jabones de este formato, hechos a mano, son una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente al ser 100% biodegradables, minimizar el uso de agua en su proceso de fabricación y ser una excelente opción para limpiar la piel de manera natural. El objetivo es dar a conocer una técnica artesana de fabricación de jabón que apoya el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.

  • ¿Por qué has decidido presentar tu candidatura al Premio Emprende Coruña?

Porque me ha comentado y convencido de presentar la convocatoria una persona cercana al proyecto, que en su día creó su empresa, pasando así por procesos complicados en el emprendimiento, dar visibilidad al emprendimiento femenino me ha animado a hacerlo.

  • ¿Qué hace de tu empresa, una firma diferente a otras?

Mar de Miranda se enfoca en la fabricación de manera artesanal de jabones sólidos, primando el uso de materia prima de cercanía, dando una estética a cada línea de jabones para que además de los beneficios de sus ingredientes tenga un valor estético decorativo, ofrecemos también personalizar el producto para eventos de diferente índole.

  • ¿Cómo defines el 2021 en tu empresa?

Ha sido prácticamente el año de nuestro pequeño pero fructuoso crecimiento, difícil emprender y más difícil aún en este último año por la situación global de cambios e inestabilidad.

  • ¿Cuál es el principal activo de tu empresa?

La propiedad del local donde se ejecuta la fabricación

  • ¿Cuán importante es la innovación y la diferenciación en tu empresa?

La innovación forma parte de nuestro proyecto buscando realizar una practica tan antigua como es la de fabricación de jabón sólido con los conocimientos y beneficios de los aditivos y técnicas de fabricación, tratando de diferenciar nuestro producto formando estudios en diversos cursos de cosmética.

  • ¿Por qué deberías ganar el Premio Emprende Coruña?

Seguro que comparto estos sentimientos con otros participantes y es que es la ilusión y el esfuerzo que se crea al emprender te hace actuar como si de un hijo se tratara. Cumpliendo con las bases para participar, siento que no debo dejar escapar la oportunidad de mostrar mi proyecto y dar con esto valor y visibilidad al género femenino, de jóvenes emprendedoras, en el sector de la artesanía y que está comprometida con el cuidado del medioambiente.

  • Tu deseo para 2022.

Salud, amor, trabajo y una ansiada vuelta a la “normalidad”

Deja un comentario