Endulzar la vida y ennoblecer el alma. Sweet Place Candidatos #premiojovenempresario

1466290_572584019461343_1870707063_n

Candidato: Pablo Castro Carbón empresa: Sweet Place

Artesanos que nos endulzan la vida y nos ennoblecen el alma así son Sweet Place  empresa especializada en la elaboración artesanal y venta de productos de repostería de origen americano: cupcakes, brownies, cheesecakes, layer cakes…
¿Cuál ha sido el motivo por el que has decidido introducirte en el mundo de los emprendedores y crear tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea?
Después de un largo periodo en paro, decidimos buscar una salida a la situación económica que teníamos, poniendo en marcha un negocio. Estudiamos muchas opciones, y finalmente, nos decantamos por una cafetería con repostería americana.
 ¿Qué consejo le darías a las personas que desean emprender un proyecto ó negocio?Que se especialicen, que ofrezcan un producto realmente bueno, que conozcan bien el mercado, a la competencia… son momentos económicos muy delicados, y nosotros, a todo el que nos pregunta, recomendamos que estudie bien la inversión que va a realizar.
 ¿Qué significaría para ti y tu empresa el conseguir el premio AMJE Emprende 2013?
Un reconocimiento, pero realmente, el hecho de poder participar, ya lo es.
 ¿Qué cualidades crees que debe tener actualmente un empresario para triunfar?
Conocimiento del nicho de mercado al que se dirige, prudencia, capacidad de innovación y adaptación, y muchas ganas de trabajar.
¿Consideras que el fracaso es un punto positivo para el aprendizaje en el mundo empresarial? ¿Te atreverías a compartir alguna experiencia?
Aporta conocimiento. De los errores, se aprende, y las épocas bajas de un negocio, te enseñan a recapacitar, si vas por el camino acertado, si hay algo en qué mejorar…
 ¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?
Una de las empresas que más admiramos, de nuestro sector, es Cup&Cake, en Barcelona. Han sabido crecer, adaptándose a los tiempos.
¿Qué hace que tu empresa sea diferente a las demás de su competencia?
Tratamos de estar siempre muy cercanos al cliente, respondemos personalmente a todas y cada una de sus consultas. Hacemos un producto, bueno, artesano, con buenos ingredientes… y sobre todo, lo hacemos a diario, algo que en pastelería, no siempre suele darse. El cliente, reconoce cuando un bizcocho está recién hecho, de cuando lleva días en una vitrina. Madrugamos a diario. Ese es nuestro secreto: trabajar, trabajar duro.
 ¿Cómo ves el futuro de tu empresa?
Nos gustaría poder abrir alguna tienda más, en Galicia, quizás Vigo, Santiago de Compostela… y quién sabe. Nos han hecho varias propuestas para franquiciar, pero creemos que el proyecto es aún demasiado joven, y que debe estar más asentado para tomar ese camino.
LOGO 01sweetplace 5x5