A Casa das Linguas

christian miller a casa das linguas (1)

“A Casa das Linguas”, empresa propiedad de Christian Miller y Vassiliki Ainalidou. Somos una academia de idiomas que nos dedicamos a la enseñanza del inglés, alemán, francés, ruso, chino y otros idiomas para bebés, niños, jóvenes y adultos. Cursos de conversación o preparación de exámenes. Nuestro lema es: “Dinos tu meta respecto al idioma que quieras aprender y nosotros te ayudaremos a conseguirla”
Qué le motivó conformar la empresa o formarse como empresario?
El motivo por el cual formamos esta empresa fueron nuestra pasión por los idiomas, la situación catastrófica respecto a la enseñanza de idiomas extranjeros en España, mi propia experiencia en este ámbito como profesor de filología alemana durante 5 años en la USC, la experiencia con nuestros propios niños que nos inspiraron y siguen inspirando y que con 16 y 17 años ya hablan 6 idiomas.
Cuáles han sido las mayores dificultades que ha tenido en la empresa?
Los mayores problemas al comienzo fueron por una parte la falta de dinero para invertir, falta de conocimiento de las estructuras administrativas y falta de información. Por otra parte la discrepancia entre lo que se quería hacer y lo que era posible con medios financieros reducidos.
 Qué factores (internos  o externos) considera pueden favorecer el crecimiento de la empresa?
Lo más importante es una buena planificación. Esta se refiere tanto a las actividades como a la inversión, el crecimiento y en general la visión que se tengo, cuál es la meta que se quiere alcanzar. Siempre debería ser una planificación realista sin hacer dos pasos a la vez. Hay que diferenciar entre lo que se quiere alcanzar a largo plazo y lo que se puede hacer paso a paso para alcanzarlo.
 Cuál es el modelo de empresa o/y  empresario a seguir, el que le inspira o el que tiene de referencia y las razones?
Alguien como Steve Jobs seguramente es un referente. Demuestra que con trabajo, inteligencia, confianza en las propias ideas y ganas de innovación se puede lograr muchísimo. Que no importa lo que dicen los demás, que haya una competencia que parece insuperable etc. Lo más importante es que tú mismo crees en lo que haces, que serías tu primer cliente si vieras este producto en algún sitio. Solo de esta manera, si tú mismo estás completamente convencido de lo que haces serás capaz de convencer a los demás.
 Cuáles son sus expectativas de futuro? Seguir mejorando y seguir creciendo (en este orden). Conseguir  que cada día más gente nos regala su confianza y que nos recomienda a otros. Conseguir que la gente que paga cada mes un dinero por nuestro servicio siga sonriendo cuando nos ven o entran en una de nuestras academias porque saben que el dinero que gastan está bien invertido.
 Porqué se asocio a AJE? Qué espera de la asociación y/o de una comunidad empresarial? Quiero aprovechar todo lo que pueda ayudar a hacernos conocer y conseguir la meta del punto 6. Pertenecer a una gran “familia” de empresarios en Santiago/Galicia que se pueden ayudar mutuamente para aprovecharse de los efectos de sinergia.
 Cual consideras ha sido su mayor logro y/o fracaso así como las lecciones que te aportaron. El mayor logro es estar donde estamos y haberlo logrado sin prácticamente ninguna ayuda. Haber tenido simplemente una idea y haber creído en ella, haber tenido la energía y la constancia de seguir creyendo en ella aunque al comienzo hayamos pasado por momentos económicamente muy difíciles y haber superado todas estas adversidades.
Con qué frase o cualidad se identifica y le define como empresario o persona. Quizás una frase de Paolo Coelho en el “Alquimista”: “Si deseas algo de todo el corazón te ayudará el universo entero a conseguirla.” Se necesita optimismo y fiarte más del universo o lo que sea que de otras personas. Hay que estar dispuesto a fiarte de ti mismo y no depender de nadie pero tener este optimismo que al final las cosas van a salir bien.
 
Datos de Contacto:
Tel. fijo: 981-557383/móvil: 652440618,
info@acasadaslinguas.com
www.acasadaslinguas.com
www.facebook.com/acasadaslinguas