María Castro trabaja en la empresa Parga Asociados y ha sido la responsable de impartir el módulo 3, Financiamento para tempos de crise.
- ¿Cómo ha sido su experiencia con el programa Recupérate Coruña?
– Ha sido muy grato, lo que más me ha gustado es poder ayudar, es mi trabajo diario y sentir que ese emprendedor ha sido ayudado es fundamental. He tenido la sensación de aportar siempre algo y ayudar es mi objetivo principal.
- ¿Cree que este tipo de formación subvencionada ayuda a los emprendedores y empresarios en su desarrollo profesional?
– Sí, claramente. Porque se apoya en su actividad así me lo han trasladado ellos, que el programa les ha ayudado un montón.
- ¿Qué punto destacaría de la formación impartida en su módulo y que puede ser útil para un emprendedor o empresario?
– Lo que más les gustó sin duda es el punto de cómo llevar la tesorería en el día a día porque les puede ayudar y eso lo tienen que llevar ellos, ya que no es algo que se puede o debe delegar.
- En tiempos difíciles como los actuales, ¿por qué cree que la formación online se ha convertido en una pieza fundamental para los emprendedores?
– Sí porque ahora mismo en estos tiempos de incertidumbre la formación online les permite conectarse a cualquier hora al tiempo que atienden a otras cosas al mismo tiempo.
- ¿Qué objetivos de marcó con su módulo?
-Mi objetivo era ayudarles, no solo lanzar unas ratios sino entender cuál era su día a día y aplicar el conocimiento a esa realidad.
- ¿En qué cree que ha podido ayudar a los alumnos de su modulo?
– Pensar más en su día a día, en la tesorería que entra y sale. Si es posible hacer para ellos otras cosas, tener una previsión a un año o a unos meses de lo que puede pasar.
- ¿Por qué debería haber una nueva edición de “Recupérate Coruña”?
– Debería haberla, siempre hay personas que quieren emprender, siempre hay personas que han emprendido y que ahora mismo necesitan algo más; en este programa pueden encontrarlo.