Candidatos Premio Emprende: Toxo Telecom

Toxo Telecom es un operador móvil que nació en A Coruña para ofrecer a sus clientes los servicios de voz y datos para el móvil, y de Fibra Óptica para el hogar. Entre sus principales prioridades como empresa, destacan la oferta de estos servicios en un marco de proximidad con sus clientes, buen servicio y precios competitivos.

¿Por qué has decidido presentar tu candidatura al Premio Emprende Coruña?

Siempre nos hemos esforzado en tratar de crear algo bonito, con mucho esfuerzo, con mucha orientación a cliente, y que nos permitiese generar empleo. Nunca hemos pensado en recibir ningún premio, sin embargo, con la invitación de AJE, tras las dudas iniciales, decidimos que si una asociación pensaba en nosotros para ello, sería porque algo estábamos haciendo bien, así que nos animamos a presentarnos.

¿Qué hace de tu empresa, una firma diferente a otras?

Toxo Telecom nació por y para los clientes. Tenemos un trato cercano, y un tratamiento individual de cada cliente, asegurando que disfruta de los servicios que realmente necesita, y asegurando un sistema de provisión a cliente, y de mantenimiento en su ciclo de vida, sencillo, transparente, y directo. Hemos implantado un modelo ágil, asociándonos con las principales compañías proveedoras de infraestructura de red móvil, red fija y televisión a nivel nacional, consiguiendo compactar toda la oferta existente, en una serie de productos que abarcan todos los tipos de cliente existentes.

¿Cómo defines el 2021 en tu empresa?

Este 2021 ha sido apasionante. Tras el primer año y medio de existencia, este 2021 ha sido el que nos ha hecho despegar y afianzarnos en el mercado como la operadora gallega de telecomunicaciones. Hemos cambiado de ubicación nuestras oficinas centrales, hemos abierto ya la primera tienda física en nuestra población origen (Ribeira) a la que seguirán más en los próximos meses (Santiago, Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Lugo….). Estamos en plena incorporación a nuestro portfolio, tanto de oferta en materia de energía, como de seguridad/alarmas. En resumen, 2021 está siendo el año del despegue definitivo de Toxo Telecom.

¿Cuál es el principal activo de tu empresa?

Nuestro principal activo son nuestros clientes. Clientes que están encantados con el servicio y que atraen a más clientes. Clientes que nos llaman diciendo que han rechazado ofertas de otras operadoras porque con Toxo Telecom se sienten protegidos y seguros. Sin duda, ese es nuestro principal activo.

¿Cuán importante es la innovación y la diferenciación en tu empresa?

La importancia de ambos factores es clave. Nuestro equipo de ingeniería ha puesto en marcha unos sistemas de integración internos que eliminan la probabilidad de error en todas las tareas de provisión de servicios a nuestros clientes, así como en la facturación de los mismos, aspecto que es una de las principales quejas de los clientes del sector, para con nuestra competencia. Asimismo, la diferenciación nos ha permitido ser identificados claramente como empresa singular, con mensajes cercanos, tratamiento cercano, uso del gallego en todas nuestras comunicaciones, y aseguramiento de la calidad y el carió en todo lo que hacemos.

¿Por qué deberías ganar el Premio Emprende Coruña?

Como reiteramos en el primer párrafo, nunca hemos hecho nada para ganar un premio, sino que todo lo que hemos hecho ha sido para construir una compañía fiable, robusta, segura y atractiva para los clientes, utilizando toda la ingeniería que teníamos a nuestra disposición, y todo el carió y el respeto que merece el público objetivo de una compañía de telecomunicaciones. El resultado hasta estos momento, está siendo magnífico, lo dicen nuestros números y nuestros clientes, unido a la invitación por parte de AJE…. Es por esto que consideramos que podemos ser plenamente merecedores de dicho premio, porque intentamos hacer las cosas bien, y todo apunta a que lo estamos consiguiendo.

Tu deseo para 2022.

Nuestro deseo a nivel corporativo es seguir con la tendencia de crecimiento existente, o incluso mejorarla. Queremos generar más empleo, queremos más clientes satisfechos con nuestra compañía, y nos encantaría ver a más empresas como la nuestra, apareciendo de la nada, luchando contra multinacionales con capacidades estratosféricas de endeudamiento, y ganándose un nombre en cualquier sector.

Deja un comentario